¿Que son y cuáles son las herramientas de trabajo colaborativo más usadas?

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La colaboración en equipo siempre ha sido vital, pero con el aumento de los equipos distribuidos y el trabajo a distancia, la facilidad de colaboración es más importante que nunca. Según un estudio, las mejores herramientas de colaboración pueden aumentar la productividad en un 30%.

Gestionar el trabajo sin problemas con equipos distribuidos geográficamente significa que la productividad del equipo es una prioridad. Las herramientas de colaboración en equipo que ayudan a las organizaciones a mantenerse conectadas, a responder al cambio y a mantener el negocio en marcha son esenciales.

Pero, ¿qué debe tener en cuenta a la hora de elegir las herramientas de colaboración laboral adecuadas para su equipo? Empiece por comprender sus necesidades exactas y siga estos consejos cuando considere si una determinada herramienta de colaboración es la adecuada para usted:

Para cada categoría, hemos enumerado varias soluciones sin un orden específico de importancia. Nuestra sugerencia es que dedique tiempo a examinar cada opción adecuadamente o que explore herramientas similares en la misma categoría hasta que encuentre la que le funcione.

¿Dónde estarían todas las grandes empresas de Silicon Valley sin esta aplicación de mensajería con tantas funciones? (Slack es una aplicación de chat en tiempo real que funciona por canales. Slack también admite llamadas de voz y vídeo

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Jira Es un sistema comercial de seguimiento de errores que se utiliza para la interacción con los usuarios. Ahora se utiliza sobre todo para la gestión de proyectos. Tiene una interfaz clara, y algunos desarrolladores pueden manejar el sistema especialmente para las tareas.Monday Monday es también una herramienta de gestión de proyectos caliente que permite a una organización para gestionar las tareas, los proyectos y el trabajo en equipo. Es muy segura: como creador del proyecto, puedes aprobar o desaprobar a los participantes, eliminarlos y restringir sus movimientos.Herramientas de colaboración en diseñoFigma Figma es una popular herramienta de colaboración en diseño. En ella puedes dejar los comentarios y hacer cambios editoriales en tiempo real, crear prototipos e interfaces. Este instrumento tiene una interfaz fácil de usar, libre de características y botones insuficientes. Tiene varias integraciones – InVision, Dropbox, y muchos más.

Qué es una herramienta de colaboración

Una herramienta de colaboración ayuda a las personas a colaborar. El propósito de una herramienta de colaboración es ayudar a un grupo de dos o más personas a lograr una meta u objetivo común[1] Las herramientas de colaboración pueden ser de naturaleza no tecnológica, como el papel, los rotafolios, las notas post-it o las pizarras blancas[2] También pueden incluir herramientas y aplicaciones de software, como el software de colaboración.

La primera idea de utilizar ordenadores para trabajar en equipo surgió en 1945, cuando Vannevar Bush compartió sus ideas sobre un sistema que denominó “memex” en su artículo “As We May Think”[3], un sistema que almacena libros, registros y comunicaciones de un individuo y los pone a su disposición en cualquier momento. En esta etapa lo llamó “un suplemento ampliado de su memoria”[4].

En 1968, el Dr. J. C. R. Licklider, director de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA), relacionó los sistemas informáticos con la comunicación y la posibilidad de trabajar juntos cuando no están en el mismo lugar. En su artículo “The Computer as a Communication Device” (El ordenador como dispositivo de comunicación) vislumbró la idea de que debía haber una forma de “facilitar la comunicación entre las personas sin reunirlas en un mismo lugar” [5], lo que finalmente dio lugar a ARPANET, a los sistemas comerciales de tiempo compartido y finalmente a Internet.

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