Definición de comercio internacional
La economía y el comercio internacional es una asignatura que estudia las razones del comercio internacional, la política comercial internacional, la práctica del comercio internacional, la inversión internacional y el comercio internacional y el desarrollo económico. La economía y el comercio internacional es una de las especialidades de la economía y el comercio en la economía. La economía y el comercio internacionales son el intercambio de bienes y servicios entre países.
El programa de economía y comercio internacional cultiva talentos que captan sistemáticamente los principios básicos de la economía y la economía internacional, la teoría básica del comercio internacional, dominan los conocimientos básicos del comercio internacional y las habilidades básicas de los talentos; talentos compuestos, orientados a la aplicación que entienden la economía internacional contemporánea y la situación actual del desarrollo del comercio, familiarizados con las prácticas comerciales internacionales prevalecientes y las reglas de la OMC, la comprensión de los principales países y regiones de la situación del comercio exterior, el departamento de comercio económico relacionado con el extranjero, las empresas extranjeras y las instituciones gubernamentales y las unidades de investigación científica que participan en los negocios económicos y comerciales internacionales, la gestión, la investigación y la enseñanza y el trabajo de investigación.
Economía del comercio internacional
La economía internacional se ocupa de los efectos sobre la actividad económica de las diferencias internacionales en los recursos productivos y las preferencias de los consumidores, así como de las instituciones internacionales que las afectan. Trata de explicar las pautas y consecuencias de las transacciones e interacciones entre los habitantes de distintos países, incluidos el comercio, la inversión y las transacciones[1].
La teoría económica del comercio internacional difiere del resto de la teoría económica principalmente por la movilidad internacional comparativamente limitada del capital y la mano de obra[6]. En este sentido, parece diferir en grado más que en principio del comercio entre regiones remotas de un país. Así pues, la metodología de la economía del comercio internacional difiere poco de la del resto de la economía. Sin embargo, la dirección de la investigación académica sobre el tema se ha visto influida por el hecho de que los gobiernos han intentado a menudo imponer restricciones al comercio internacional, y el motivo del desarrollo de la teoría del comercio ha sido a menudo el deseo de determinar las consecuencias de tales restricciones.
Definición de comercio en español
Durante muchos años, Alemania ha sido una de las naciones líderes en el comercio internacional de bienes y servicios. El libre comercio mundial y la competencia leal contribuyen a impulsar el crecimiento económico y a crear puestos de trabajo en nuestro país. Por ello, el Ministerio Federal de Economía y Acción Climática aboga por mercados abiertos que se rijan por reglas claras.
El comercio es importante, sobre todo para Alemania, un país que representa el 7,2% del comercio mundial. Muchos sectores de la economía alemana dependen en gran medida de las exportaciones. Lo mismo ocurre con el empleo. Más de uno de cada cuatro puestos de trabajo en Alemania depende directa o indirectamente de las exportaciones. La tasa de exportación -la proporción de las exportaciones de bienes y servicios en el producto interior bruto (PIB)- descendió ligeramente en 2019, hasta el 46,9% (-0,5% en comparación con 2018).
Los países que comercian activamente con otros también prosperan a nivel interno. El libre comercio mundial genera una gran cantidad de empleo y crecimiento económico en Alemania. Por lo tanto, el Gobierno Federal ha sido durante mucho tiempo un defensor de los mercados abiertos, la competencia internacional justa y la liberalización del comercio sobre la base de normas claras, predecibles y coordinadas multilateralmente. Una mayor liberalización del comercio es esencial para asegurar el futuro de Alemania como centro industrial.
Libre comercio
El comercio es un concepto económico básico que implica la compra y venta de bienes y servicios, con una compensación pagada por un comprador a un vendedor, o el intercambio de bienes o servicios entre las partes. El comercio puede tener lugar dentro de una economía entre productores y consumidores. El comercio internacional permite a los países ampliar los mercados tanto de bienes como de servicios que, de otro modo, no estarían disponibles. Es la razón por la que un consumidor estadounidense puede elegir entre un coche japonés, alemán o americano. Como resultado del comercio internacional, el mercado contiene una mayor competencia y, por tanto, precios más competitivos, lo que hace que el consumidor reciba un producto más barato.
El comercio, en general, se refiere a transacciones que van en complejidad desde el intercambio de cromos de béisbol entre coleccionistas hasta políticas multinacionales que establecen protocolos de importación y exportación entre países. Independientemente de la complejidad de la transacción, el comercio se facilita a través de tres tipos principales de intercambios.
El comercio mundial entre naciones permite a los consumidores y a los países estar expuestos a bienes y servicios que no están disponibles en sus propios países. En el mercado internacional pueden encontrarse casi todos los tipos de productos: alimentos, ropa, piezas de recambio, petróleo, joyas, vino, acciones, divisas y agua. También se comercian servicios: turismo, banca, consultoría y transporte. Un producto que se vende al mercado mundial es una exportación, y un producto que se compra al mercado mundial es una importación. Las importaciones y exportaciones se contabilizan en la cuenta corriente de un país en la balanza de pagos.