Importancia de la historia de la empresa
Tener claros los valores de la empresa le ayuda a garantizar que todos sus empleados trabajan por los mismos objetivos. Sus valores fundamentales apoyan la visión de la empresa y dan forma a su cultura. Por eso, todas las decisiones empresariales deben estar alineadas con estos valores.
Una empresa sin valores fundamentales no es realmente una empresa. ¿Cómo puede crear grandes equipos, ofrecer un excelente servicio al cliente y fomentar la innovación si no ha definido y compartido los valores de su empresa con sus empleados?
Probablemente esté familiarizado con el concepto de contratación para el ajuste cultural. Pero para contratar al “talento adecuado”, debe definir los valores de la empresa que defiende y asegurarse de que el candidato que va a contratar comparte los mismos valores.
En esencia, los valores de su empresa son las creencias, filosofías y principios que impulsan su negocio. Influyen en la experiencia de los empleados que usted ofrece, así como en la relación que desarrolla con sus clientes, socios y accionistas.
Tiene que honrar realmente los valores de su empresa en todo lo que hace y dar el ejemplo correcto a sus empleados. Es la única manera de crear confianza en el lugar de trabajo. No pidas a tus empleados que sigan los valores de la empresa que has establecido para tu negocio si tú no los sigues e integras en tu trabajo diario en primer lugar.
El poder de los valores empresariales
Cuando escuchaba historias sobre la importancia de la cultura empresarial en mi época de estudiante, pensaba que se trataba de una especie de tontería académica. Pensaba que los clientes pagaban por tu producto/servicio y ya está. Tienen lo que querían, tú has ganado dinero y todo el mundo está contento. ¿La cultura? A quién le importa.
Con el tiempo, me di cuenta de que la cultura es lo más importante en una empresa porque incluye los valores y todas las normas que rigen el comportamiento de los empleados. Estos comportamientos son contagiosos y repercuten directamente en la calidad de los productos y/o servicios que ofrece una empresa. La falta de cultura empresarial lleva a tener empleados que anteponen su interés personal al de la empresa para la que trabajan.
Estos comportamientos son contagiosos y repercuten directamente en la calidad de los productos y/o servicios que ofrece una empresa. La falta de cultura empresarial lleva a tener empleados que anteponen su interés personal a la empresa para la que trabajan.
En una empresa de consultoría de gestión, es obvio desde el principio si una empresa tiene una cultura sólida. Además de tener la oportunidad de trabajar con personas inteligentes y ambiciosas, hay reglas no escritas que todo el mundo sigue y que mantienen altos los estándares de trabajo y la ética.
Valores organizativos
La pregunta me parece muy interesante. Personalmente soy un gran creyente de la filosofía de “el cliente es lo primero”, pero para no salirnos del tema, vamos a tomar la respuesta fácil y utilizar la definición tradicional:
Desde el punto de vista de tratar de descubrir la función más importante de una empresa, es la que está creando valor para las partes interesadas. Tomemos de nuevo un atajo y digamos que la forma de hacerlo es haciendo crecer la empresa (de forma rentable).
Me encanta la descripción de la entrada del blog de Rob Engelman sobre lo que es realmente un departamento de marketing. Es bastante concisa, pero aún así te da una imagen precisa de lo diversas que son sus responsabilidades en realidad.
Sin embargo, en ninguna parte de esa lista dice “hacer publicidad y comunicados de prensa”. Con demasiada frecuencia, los propios directores de marketing consideran que el marketing se limita a la comunicación, la publicidad y la autopromoción.
En el caso de la publicidad, estas actividades también son muy fáciles de ampliar y reducir según sea necesario. En el caso de las ventas, son igualmente fáciles de medir, pero mucho más difíciles de escalar. En consecuencia, las ventas y el marketing, sobre todo el publicitario, suelen ser las mayores inversiones de una empresa en crecimiento y ¿quién puede culpar a los directivos por elegir invertir en ellas mientras aporten más dólares de los que gastan?
Importancia de los valores de la empresa
La pregunta me parece sumamente intrigante. Personalmente soy un gran creyente en la filosofía de “el cliente es lo primero”, pero para no salirnos del tema, vamos a tomar la respuesta fácil y utilizar la definición tradicional:
Desde el punto de vista de tratar de descubrir la función más importante de una empresa, es la que está creando valor para las partes interesadas. Tomemos de nuevo un atajo y digamos que la forma de hacerlo es haciendo crecer la empresa (de forma rentable).
Me encanta la descripción de la entrada del blog de Rob Engelman sobre lo que es realmente un departamento de marketing. Es bastante concisa, pero aún así te da una imagen precisa de lo diversas que son sus responsabilidades en realidad.
Sin embargo, en ninguna parte de esa lista dice “hacer publicidad y comunicados de prensa”. Con demasiada frecuencia, los propios directores de marketing consideran que el marketing se limita a la comunicación, la publicidad y la autopromoción.
En el caso de la publicidad, estas actividades también son muy fáciles de ampliar y reducir según sea necesario. En el caso de las ventas, son igualmente fáciles de medir, pero mucho más difíciles de escalar. En consecuencia, las ventas y el marketing, sobre todo el publicitario, suelen ser las mayores inversiones de una empresa en crecimiento y ¿quién puede culpar a los directivos por elegir invertir en ellas mientras aporten más dólares de los que gastan?