Juegos deportivos de todo el mundo
La nueva encuesta nacional Active Lives, elaborada por Sport England, se centró en las tendencias entre los adultos y descubrió un aumento de los niveles de actividad general y un alejamiento de actividades como el ciclismo, el fútbol y los deportes de equipo hacia los deportes de aventura, el entrenamiento con pesas, el yoga, el pilates y el CrossFit.
La importancia de esta tercera vertiente se pone de manifiesto en la nueva investigación de Sport England, que muestra que el descenso de 185.000 adultos inactivos y el aumento de casi 500.000 personas que realizan al menos 150 minutos de actividad a la semana se explican principalmente por la práctica de nuevos deportes por parte de las mujeres.
“Hay un mensaje claro para todos los que practican deportes o actividades físicas”, dijo Lisa O’Keefe, directora de información de Sport England. “Las tendencias cambian. No todos somos iguales. A la gente le gusta la variedad y la elección. Tenemos que seguir siendo relevantes y eso significa entender lo que le interesa a la gente”.
Este mensaje ya se ha puesto en práctica con gran éxito en la escuela Grey Court de Richmond, simplemente hablando directamente con las chicas que se habían desvinculado de la educación física, y ofreciendo opciones adicionales diferentes de los deportes escolares competitivos tradicionales.
Deportes tradicionales
Los ESports ofrecen una alternativa más segura a los deportes tradicionales1 min read Tyson Tsoi, reportero del personal20 de febrero de 2019Los juegos competitivos, también conocidos como eSports, que se están apoderando de la industria del entretenimiento son beneficiosos para las personas que no son físicamente capaces de practicar ciertos deportes. Mientras que los deportes físicos pueden dejar daños permanentes en su cuerpo, los eSports permiten a los individuos que son buenos en los videojuegos jugar de forma competitiva para una carrera.
Con el crecimiento de los eSports, las grandes empresas compiten en esta escena particular transmitiendo partidos competitivos en directo por televisión. Según un artículo de The Sociable, Amazon pagó a Twitch, la plataforma de vídeo de eSports en directo, casi 1.000 millones de dólares en 2014, mientras que otros gigantes de los medios de comunicación como ESPN también han empezado a retransmitir torneos de eSports.
No hay nada en contra de que los eSports entren en el mundo de los deportes tradicionales. Es una gran oportunidad para los individuos que quieren seguir una opción más segura porque sus cuerpos no necesitan soportar actividades que son físicamente exigentes.
El deporte en el mundo
En todo el Reino Unido, los estadios están vacíos debido a la cancelación o el aplazamiento de los eventos deportivos tradicionales. Aunque esto es lamentable, supone una gran oportunidad para que muchos de nosotros encontremos nuevos intereses que quizá nunca hubiéramos descubierto en otras circunstancias.
Los deportes electrónicos, en particular, están cobrando importancia en estos momentos. Mientras que la programación deportiva en directo es cada vez más escasa, estamos asistiendo a un aumento de la audiencia de los streamers y creadores de contenidos que se retransmiten a sí mismos jugando a videojuegos. Los deportes electrónicos, que antes eran una pequeña parte de la cultura de los videojuegos, han crecido rápidamente en popularidad y ahora son capaces de albergar eventos, como la copa Fortnite, que agotan las entradas de los recintos tradicionales y alcanzan una audiencia de más de 80 millones de personas.
Incluso hemos visto a atletas de otros deportes pasarse al online al cancelarse sus encuentros, como el piloto de F1 Lando Norris y el futbolista Thibaut Courtois, que compitieron en un Gran Premio de Australia virtual. La competición proporcionó a los aficionados una alternativa en línea al evento y demostró que la competición de carreras no se limita a la pista.
La historia de los deportes
Mucha gente piensa que los Esports, como su nombre indica, son lo mismo que los deportes, pero con una pequeña diferencia: todo ocurre en línea gracias a la tecnología. Esta simplificación parece demasiado imprecisa. De hecho, hay muchas similitudes entre ambos. Sin embargo, son los detalles los que marcan la diferencia. Cuando uno se adentra en este tema y lo conoce a fondo, resulta que las disparidades son pequeñas, pero extremadamente significativas.
La percepción de los Esports se acerca a la de los deportes tradicionales, pero las generaciones más antiguas podrían considerarlos como algo totalmente poco atractivo. ¿Por qué? Si estás acostumbrado a disfrutar de tu tiempo libre de la misma manera durante muchos años, eres menos propenso a cualquier cambio, aunque sea pequeño. Además, lo más importante es el hecho de que los jugadores de Esports no son tan famosos como los deportistas reales. Predominantemente, no conocemos su historia, su trayectoria vital y las dificultades por las que han pasado. Simplemente, no tenemos ningún vínculo emocional con ellos.
Los clubes de fútbol pueden intentar trasladar el compromiso de sus fans de sus atletas habituales a los jugadores de Esports durante el tiempo de la cuarentena. Pero, al mismo tiempo, deben evitar convencerles de que será un sustituto directo de los partidos suspendidos. En su lugar, esfuércese por presentar las Ligas Virtuales como una alternativa cercana que, sin embargo, tiene muchas reglas diferentes en comparación con los deportes convencionales.