Recurrencia de cola
Un trampolín es un bucle que invoca iterativamente funciones de retorno de cola (estilo de paso de continuación). Un solo trampolín es suficiente para expresar todas las transferencias de control de un programa; un programa así expresado está trampolinado, o en estilo trampolinado; convertir un programa a estilo trampolinado es trampolinar. Las funciones trampolinadas pueden utilizarse para implementar llamadas a funciones recursivas en lenguajes de programación orientados a la pila.-Wikipedia
Esta descripción es precisa y apropiada para una obra de referencia, pero es casi imposible salir a leer sobre los troncos, el estilo de paso de continuación y la recursión de cola sin aprender sobre el trampolín en el camino.
Así que es exactamente como uno debería responder a la pregunta “defina el trampolín” en un examen, porque demuestra que ha aprendido el tema a fondo. Pero si se le pide que explique el trampolín, se requiere un enfoque más centrado en la tutoría.
Te piden que demuestres que sabes escribir una función recursiva, quizás en una de esas entrevistas de trabajo en las que les gusta coger un pequeño fragmento de código y utilizarlo como excusa para hablar de filosofías de programación.
Recurrencia de trampolín
Tal y como yo lo entiendo, se trata básicamente de una serie de llamadas a funciones realizadas por una función trampolín. Cada función se llama thunk y devuelve el siguiente paso en el cálculo hasta que el programa termina (continuación vacía).
compar no puede ser una función externa, porque utiliza nbytes, que sólo existe durante la llamada a sort_bytes. En algunas arquitecturas, una pequeña función stub — el trampolín — se genera en tiempo de ejecución, y contiene la ubicación en la pila de la invocación actual de sort_bytes. Cuando se llama, salta al código de comparación, pasando esa dirección.
Este lío no es necesario en arquitecturas como PowerPC, donde la ABI especifica que un puntero a función es en realidad un “puntero gordo”, una estructura que contiene tanto un puntero al código ejecutable como otro puntero a datos. Sin embargo, en x86, un puntero a función es sólo un puntero.
Edición: Los trampolines más esotéricos serían generados implícitamente por el compilador. Uno de estos usos sería una tabla de saltos. (Aunque claramente hay otras más complicadas cuanto más lejos se empieza a intentar generar código complicado).
Patrón de diseño Trampolín
Los trampolines son pequeñas piezas de código ensamblador escritas a mano que se utilizan para realizar diversas tareas en el tiempo de ejecución de mono. Se generan en tiempo de ejecución utilizando las macros de generación de código nativo utilizadas por el JIT. Suelen tener una función C correspondiente a la que pueden recurrir si necesitan realizar una tarea más complicada. Pueden verse como formas de pasar el control del código JITted de vuelta al tiempo de ejecución.
El código común para todas las arquitecturas está en mini-trampolines.c, este archivo contiene las funciones de creación de trampolines más las funciones C llamadas por los trampolines. Los archivos tramp-<ARCH>.c contienen el código dependiente del arco que crea los trampolines mismos.
La parte genérica guarda el estado de la máquina en la pila, y llama a una de las funciones de trampolín en mini-trampolines.c con el estado, el sitio de llamada, y el argumento pasado por el trampolín específico. Después de que la función C regresa, vuelve normalmente, o se bifurca a la dirección devuelta por la función C, dependiendo del tipo de trampolín.
Gancho para trampolín
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