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Este es un buen ejemplo de por qué es muy difícil aprender alemán sin un contexto cultural. Una persona que no sea alemana podría preguntar razonablemente qué se supone que significa un perro cerdo interior, pero es una de esas palabras coloridas sin una traducción directa que tenga sentido.
Pero si se investiga, el término procede de los perros cerdos reales que se utilizaban para cazar jabalíes. Estos perros se consideraban difíciles de controlar, necesitaban disciplina y eran propensos a morder. El perro cerdo interior, por tanto, es la tendencia de una persona a descuidarse o a dar rienda suelta a sus peores tendencias; necesita disciplinarse para superarlo.
Esto no quiere decir que el alemán sea imposible de dominar. Pero siempre hay algo más que entender y adquirir, aunque sus alumnos ya lo hayan estudiado durante años. La razón principal radica en que el alemán es algo más que una lengua. La cultura y la tradición se consideran a menudo como un aspecto “suave” y opcional de la enseñanza de la lengua, pero son todo lo contrario.
Esto es, por supuesto, cierto para cualquier idioma. Cuando aprendí inglés por primera vez, adquirí gran parte de él fuera de las aulas: leyendo libros en inglés, viendo películas y televisión en inglés, escuchando canciones y radio en inglés.
Datos extraños de la cultura alemana
La cultura de Alemania incluye su filosofía, música, literatura, cine, lengua, arte, arquitectura, cocina, diseño, deportes y religión. Alemania es conocida por algunas de sus celebraciones culturales, como el Oktoberfest, sus costumbres navideñas y 38 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los asentamientos más antiguos de Alemania proceden de los romanos y hoy son algunos de los centros urbanos del país. Aunque se considera uno de los países más respetados del mundo en la actualidad, la imagen de Alemania quedó muy dañada a los ojos del mundo tras la Segunda Guerra Mundial y el asesinato de más de seis millones de judíos bajo el régimen nazi.
En la cultura alemana, la comida tradicional es muy rica. La carne más consumida es la de cerdo, aunque también son populares las salchichas como la bratwurst. La col, las patatas y el chucrut son también alimentos muy comunes.
El Oktoberfest es una celebración que comienza a mediados de septiembre cada año en Múnich. Es conocida en todo el mundo y los turistas acuden al festival para disfrutar de la celebración cada año. También se celebra en otros países, como Canadá y Estados Unidos.
Historia de la cultura alemana
El castillo de Neuschwanstein, símbolo del romanticismo alemánArte carolingio, portada del libro de marfil del Códice Aureus de LorschRepresentación de Emil Doepler del Segundo Encanto de Merseburg, uno de los únicos ejemplos conocidos de paganismo germánico continental conservado en alto alemán antiguoSonata para piano nº 23, “Appassionata”, de Ludwig van BeethovenCaspar David Friedrich, “Vagabundo sobre el mar de niebla”.
La cultura de Alemania ha sido moldeada por las principales corrientes intelectuales y populares de Europa, tanto religiosas como seculares. Históricamente, Alemania ha sido llamada Das Land der Dichter und Denker (el país de los poetas y pensadores)[1] La cultura alemana se originó con las tribus germánicas que habitaban en Europa occidental y central en la Edad de Bronce. Los primeros indicios de la cultura germánica se remontan a la cultura de Jastorf. El contacto con las tribus germánicas fue descrito por varios autores grecorromanos. El primer escrito extenso sobre la cultura germánica se puede ver durante el periodo imperial romano con Germania de Tácito.
La cultura alemana ha sido la cúspide de Europa durante miles de años. Alemania ha sido el centro de varios fenómenos importantes, como el Período de la Migración, el Imperio Carolingio, el Sacro Imperio Romano Germánico, los renacimientos medievales como el Renacimiento Carolingio, la Escolástica, la Liga Hanseática, el Renacimiento Alemán, la Revolución de la Imprenta, la Reforma Protestante, Prusia, el Romanticismo y el Nacionalsocialismo.
Alemania no tiene cultura
Las actitudes y los valores son la base de la cultura de cada país y son los elementos básicos para desarrollar la cultura empresarial. Las influencias culturales, las actitudes y el comportamiento varían dentro de cada nación y entre las distintas etnias. Están fuertemente arraigados en las comunidades e influyen en la etiqueta empresarial en Alemania.
En muchos aspectos, los alemanes son los maestros de la planificación. Se trata de una cultura a la que le gusta ser previsora y saber lo que va a hacer a una hora determinada en un día concreto. El proceso de pensamiento alemán es extremadamente detallado, y cada aspecto de un proyecto se examina con gran detalle. La planificación cuidadosa, tanto en los negocios como en la vida personal, proporciona una sensación de seguridad.
La mayoría de los aspectos de la vida y el trabajo en Alemania están definidos y regulados por una estructura. Por ejemplo, a través de leyes, normas y procedimientos, que son evidentes en todas las esferas económicas, políticas e incluso sociales. Las normas y los reglamentos permiten a las personas saber lo que se espera de ellas para poder planificar su vida en consecuencia. Los alemanes creen que mantener líneas claras de distinción entre personas, lugares y cosas es la forma más segura de llevar una vida estructurada y ordenada. En la cultura empresarial alemana, así como en la etiqueta de los negocios en Alemania, esto se refleja en el seguimiento de las normas empresariales prescritas. El resultado es un bajo grado de flexibilidad y espontaneidad en las actitudes y los valores.