¿Cuáles son las principales tendencias del mercado?

Tendencias de marketing B2B 2022

Si trabaja, o incluso se dedica, al marketing, sabrá que las tendencias cambian y evolucionan constantemente. Mantenerse al día con las nuevas tecnologías y modas puede ser un reto, así que en este post, analizamos las 11 mejores estrategias de marketing en 2022 y más allá. ¿Qué pueden esperar los profesionales del marketing? ¿Y qué nuevas técnicas de marketing serán las más eficaces en los próximos años? Sigue leyendo para conocer las mejores tendencias de marketing digital y cómo puedes implementarlas en tu negocio.

Es donde los usuarios interactúan y mantienen conversaciones con las marcas a través de chatbots y asistentes de voz. También se utiliza habitualmente en las campañas de marketing online, siendo el click-to-messenger una de las opciones más populares de la publicidad de pago.    La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son las principales tecnologías detrás del marketing conversacional.

Estudios recientes realizados por IBM revelaron que el 70% de los usuarios esperan respuestas instantáneas a sus preguntas y consultas. Desde el punto de vista de los profesionales del marketing, se trata de una poderosa forma de impulsar el compromiso, que a su vez impulsa las tasas de conversión y aumenta el retorno de la inversión (ROI). También hace que el proceso de ventas sea más ágil, ya que los chatbots, a través de la IA, pueden preseleccionar a los clientes potenciales y enviar al equipo de ventas sólo a los que estén cualificados. Y en la era de la publicidad digital basada en datos, el marketing conversacional ayuda a recopilar una gama más amplia de información sobre la audiencia.

Tendencias de marketing 2023

Abrir una cuentaCómo analizar las tendencias bursátiles¿Cómo va a operar sin entender el funcionamiento del mercado? El inicio de su viaje comercial comienza con esta importante lección. Sólo cuando aprenda el análisis del mercado de acciones o el análisis del mercado de renta variable podrá tomar decisiones inteligentes y, posteriormente, obtener beneficios.

Una tendencia es la dirección general en la que se mueven las acciones. En función de si el mercado es alcista o bajista, las tendencias se mueven hacia arriba o hacia abajo. Existe una duración determinada para que un movimiento se considere una tendencia, sin embargo, cuanto más tiempo se mueva la tendencia (ya sea al alza o a la baja), más notable será la tendencia.

El análisis de las tendencias del mercado de valores es el proceso de análisis de las tendencias actuales para predecir las tendencias futuras. Utilizando el análisis de tendencias del mercado de acciones, se puede intentar predecir si un determinado sector del mercado que está creciendo ahora seguirá creciendo en el futuro. O si una tendencia de mercado en un sector concreto iniciará una tendencia en otro. Este proceso de análisis de las tendencias del mercado de valores implica una gran cantidad de datos, pero nadie puede predecir las tendencias con exactitud y con una garantía del 100%.

Tendencias de marketing 2025

La transformación digital seguirá siendo un foco de atención en 2021, ya que las empresas se dan cuenta de que puede que nunca volvamos al “negocio normal”. Las empresas de todos los sectores seguirán apostando por la tecnología digital, y la forma de operar también seguirá cambiando. La agilidad en todas las facetas del negocio, especialmente el marketing, será la clave del éxito. – Jason Wulfsohn, AUDIENCEX

Los consumidores están insensibilizados a la publicidad digital. Llevamos casi todo el año 2020 delante de las pantallas, encerrados en nuestros hogares. Las marcas tienen que pensar más allá de este formato de medios de comunicación para volver a conectar con sus clientes de forma única. La publicidad fuera del hogar será un formato muy eficaz para conseguirlo una vez que la vacuna esté disponible, ya que la gente saldrá fuera y será más consciente de su entorno. – Skye Suttenfield, Seen Media Group

La mayor tendencia de marketing que vemos para 2021 es, con mucho, la adopción acelerada de la automatización. En 2020, los profesionales del marketing tuvieron que arreglárselas con menos, por lo que necesitaban herramientas que les permitieran realizar todas sus tareas habituales ahorrando recursos. Sin embargo, aunque los presupuestos vuelvan a la normalidad, es de esperar que los profesionales del marketing sigan adoptando la automatización para mejorar la eficiencia y producir resultados. – Jeremy Fain, Cognitiv

Datos de marketing

Paso todo mi tiempo con ejecutivos de ventas de diferentes países y sectores, ayudándoles a pensar en sus estrategias de ventas. Mientras escribía Sales Growth, una característica se elevó a la cima que diferenciaba a los mejores líderes de ventas del resto: su capacidad para encontrar oportunidades de crecimiento y tendencias de ventas antes que sus competidores.

Una de las claves para conseguirlo es dedicar tiempo a pensar en lo que se avecina en materia de tecnología, normativa, demografía y economía, y en cómo esto afecta a las oportunidades de venta ahora y en el futuro. Identificamos muchas formas en las que el mundo de las ventas está cambiando, pero las siguientes son las tendencias que me parecieron especialmente llamativas en el contexto de impulsar el crecimiento de las ventas hoy en día.

Pensar con tres movimientos de antelación es vital en cualquier juego, y es esencial para el crecimiento de las ventas. Pero esta habilidad no es automática. Los mejores líderes de ventas convierten el análisis de tendencias en una parte formal del proceso de planificación de ventas, y hacen que la planificación anticipada forme parte de la descripción del trabajo de alguien. Esto significa que están perfectamente preparados para captar las oportunidades creadas por los cambios repentinos del entorno.

¿Cuáles son las principales tendencias del mercado?
Scroll hacia arriba