Futuras tendencias de marketing
El análisis del mercado es una de las partes más importantes de la estrategia de cualquier startup. De hecho, puede ayudar a reducir el riesgo, ya que si entiendes realmente a tus clientes potenciales y las condiciones del mercado, tendrás más posibilidades de desarrollar un producto o servicio viable.
Hay que tener en cuenta que todas las nuevas empresas son diferentes, y las estrategias para estructurar un plan de negocio pueden ser distintas en función del objetivo del plan o del público al que va dirigido. Si su empresa es bastante pequeña y conoce a sus clientes por dentro y por fuera, un análisis de mercado profundo y formal podría no ser el mejor uso de su tiempo.
Por ejemplo, si está escribiendo un plan de negocio interno, es decir, que no lo va a utilizar para intentar conseguir un préstamo u otro tipo de financiación, puede que no tenga una razón específica para dedicar tiempo a revisar los datos del sector para corroborar su previsión financiera. Asegúrese de evaluar el valor de esta información para su negocio; determine por qué está haciendo un análisis en primer lugar para no perder tiempo y energía en un aspecto innecesario de su plan.
Tendencias bursátiles actuales
Con las constantes actualizaciones, las nuevas técnicas y los cambios en los algoritmos, los profesionales del marketing digital se ven obligados a luchar por mantenerse al día. Estar al tanto de las tendencias emergentes o continuas es una parte vital para mantenerse en la cima del juego.
Es muy poco probable que conozcas a alguien que no utilice algún tipo de red social. Dada su omnipresencia, es comprensible que las redes sociales se hayan convertido en una parte integral del marketing online. Lo que quizá no sea tan obvio es el número de usuarios que compran en las redes sociales.
Esto representa una gran oportunidad para las empresas, dado que el 72% de los usuarios de Instagram han comprado un producto en la aplicación. Y lo que es más impresionante, una encuesta realizada a más de 4.000 usuarios de Pinterest reveló que el 70% utiliza Pinterest para encontrar productos nuevos e interesantes.
En los últimos años, tanto la realidad aumentada (RA) como la realidad virtual (RV) se han hecho masivamente populares y se están convirtiendo en las principales tendencias del marketing. En 2020, se espera que la RA supere a la RV en popularidad, a pesar de la ventaja inicial de la RV.
Los compradores de hoy en día buscan nuevas experiencias cuando se conectan a Internet y, para muchos, eso significa una mayor interactividad. De hecho, la friolera del 91% busca más contenido visual e interactivo. Esto se debe a varias razones:
Cómo realizar un análisis de tendencias
Por fin ha llegado el nuevo año, y trae consigo un montón de nuevas oportunidades y retos que las empresas fotográficas deben vigilar y en los que deben centrarse. La pandemia ha dejado sus tremendos efectos en el mercado de los productos fotográficos en los dos últimos años, pero hay muchas tendencias interesantes para la industria de los productos fotográficos a las que hay que prestar atención en el próximo mes.
El siguiente artículo ofrecerá a los propietarios de negocios de productos fotográficos y a los profesionales del marketing y el comercio electrónico una mejor visión de los cambios y desafíos en el negocio de productos fotográficos en línea para el nuevo año: hemos proporcionado conclusiones sobre cómo el bloqueo afectó al comportamiento y los gustos de los clientes, además de ofrecer posibles tendencias post-pandémicas que afectarán a las ventas de productos fotográficos en 2022.
Numerosos proveedores locales de servicios fotográficos tuvieron que cerrar sus puertas durante la pandemia durante largos periodos de tiempo debido a los cierres decretados en todo el mundo. Muchas empresas aún no habían pasado a prestar sus servicios a través del comercio electrónico, y hasta que no lo hicieron, el sector de la fotografía profesional se detuvo. Estos cambios han exigido una adaptación urgente para que los negocios de fotografía amplíen su servicio y han subrayado la necesidad de tener una presencia en línea para seguir haciendo negocios. Por lo tanto, la competencia en el comercio fotográfico ha aumentado considerablemente, y la comercialización de su negocio fotográfico en línea se ha convertido en algo obligatorio para todos los minoristas fotográficos.
Condiciones del mercado deutsch
El cambio es el hecho dominante en todas las empresas hoy en día. Y la capacidad de dominar y aprovechar el cambio se ha convertido en una de las habilidades de gestión más solicitadas. Esto es especialmente cierto en el ámbito del marketing, donde el propio ritmo de cambio se acelera constantemente.
El director general de hoy se enfrenta a un dilema desconcertante. El cambio es cada vez más costoso, pero no cambiar puede ser aún más costoso. E incluso mientras se adapta al cambio, el esfuerzo de marketing de una empresa debe reflejar una constancia interna de propósito y una coherencia externa de imagen.
Por supuesto, no todos los cambios en el marketing son igual de importantes. Algunos se limitan a sectores concretos. Otros son más amplios y de naturaleza más funcional. Y entre estas tendencias más amplias, hay seis cuyos efectos, creo, serán sentidos por casi todas las empresas.
Es casi una obviedad que las necesidades y los deseos del consumidor son las cuestiones críticas hoy en día a la hora de crear nuevos productos y servicios, y de desarrollar los planes correspondientes para comercializarlos con beneficios. Pero esta tendencia -la primera de mi lista- aún está en proceso de evolución. La necesidad de comprender y anticiparse a los futuros clientes será aún más esencial que en el pasado, porque los usuarios finales de casi todos los productos de las empresas cambian de composición, ubicación y número a un ritmo cada vez mayor.