¿Qué es belleza natural en filosofía?

La belleza y el arte

Como se ha leído en este volumen, gran parte de la estética contemporánea se centra en la naturaleza del arte y de las obras de arte. La estética de la naturaleza, como subdisciplina de la estética filosófica analítica, cobró importancia en la segunda mitad del siglo XX[1]: ¿Estamos hablando de objetos naturales? ¿De entornos naturales? ¿De ecosistemas enteros? ¿Y los entornos naturales creados por el hombre, como jardines, parques y paisajes urbanos? ¿Qué se considera exactamente belleza natural?

A continuación presentaré un breve resumen de las diferentes teorías sobre la belleza de la naturaleza. Empezaré hablando de dos relatos históricos que, en mi opinión, son los que más han influido en nuestra concepción actual de la belleza de la naturaleza: lo pintoresco y lo sublime. A continuación, pasaré a analizar los relatos contemporáneos de la belleza de la naturaleza, dividiéndolos en relatos conceptuales, relatos no conceptuales y relatos híbridos de la apreciación de la naturaleza.

Qué es la filosofía de la belleza

La belleza natural nace naturalmente bella. La belleza es una palabra relativa. Cambia con el país, la raza, la casta, el color y el credo. En algunas razas, los pómulos altos se consideran bellos y en otras las mejillas regordetas. En resumen, la belleza es ser físicamente atractivo y dar placer a los sentidos.La belleza existe por nacimiento, heredada de tus padres. La belleza natural es la que tiene rasgos atractivos y se ve atractiva de forma natural sin ningún tipo de maquillaje. Significa que tus labios son hermosos sin ningún lápiz o bálsamo labial, tus ojos son hermosos sin ningún kajal o maquillaje de ojos, tu cara es brillante sin ninguna polvera. Algunos tienen un pelo precioso, otros una piel suave y otros unos ojos de infarto. La confianza con la que nos comportamos nos hace más bellas. Una chica con un brillo interior, una sonrisa encantadora y una elegancia natural destaca entre la multitud.Sé consciente de tu factor de belleza y explótalo. Ten la confianza de enfrentarte al mundo con un encanto natural y sin maquillaje artificial. Definitivamente, te ganarás al mundo siendo tú misma. Tu corazón debe ser más bello que tu apariencia. La belleza es cuando puedes apreciarte a ti misma. Cuando te amas a ti misma, es cuando eres más bella”.

En qué se diferencia la belleza en el arte de la belleza en la naturaleza

La verdadera finalidad de la pintura es representar los objetos tal y como son, es decir, de forma diferente a como los vemos. Tiende siempre a darnos su esencia sensible, su presencia, por eso la imagen que forma no se parece a su apariencia [1].

El presente ensayo se propone comparar y contrastar la relación entre la belleza natural y la belleza artística tal y como la conciben Kant, Hegel y Adorno[2]. Explorando estas formas intrínsecamente ligadas a las preocupaciones públicas y privadas de la Teoría Estética, intentaré ir más allá de los textos de los autores y comprender, si no explorar, lo que pretendían decir a la sociedad y las implicaciones que tuvo en nuestra sociedad después. Igualmente importante es relacionar sus obras con la Estética y el mundo interior. Por último, el ensayo enreda los diferentes esfuerzos de los escritores a la hora de utilizar formas representativas del discurso y lo que considera ser una definición más viable y amplia de esa Estética.

La belleza es un elemento que proporciona placer a los seres humanos. El concepto de belleza se encuentra en diferentes culturas con muchas características[3] Hegel, Adorno y Kant fueron grandes filósofos modernos con sus conceptos sobre la Belleza del Arte y la Belleza de la Naturaleza. La filosofía hegeliana declara que lo verdaderamente bello es la criatura divina en forma material que descubre la belleza en las bellas artes y mantiene la belleza de la naturaleza. Después de Kant, el concepto de belleza natural es rechazado principalmente por los argumentos de Hegel para la belleza del arte. Afirma que una simple obra de arte pasada por la mente del individuo es superior a cualquier creación de la naturaleza. Adorno considera que la belleza realista pasa por la capacidad de una persona de acceder al objeto en su carácter distintivo. Se inspiró en Kant, por lo que se puede ver esta influencia en su noción. Adorno obtuvo cierto apoyo de Kant para su idea de la belleza.

Papel pintado estético de la belleza natural

La estética de la naturaleza se desarrolló como un subcampo de la ética filosófica. En los siglos XVIII y XIX, la estética de la naturaleza impulsó los conceptos de desinterés, las imágenes y la introducción de la idea de la estética positiva[1]. El concepto de desinterés había sido explicado por muchos pensadores. Anthony Ashley-Cooper introdujo el concepto como una forma de caracterizar la noción de lo estético, posteriormente magnificado por Francis Hutcheson, quien lo amplió para excluir de la experiencia estética los intereses personales y del utilitarismo y las asociaciones de carácter más general[2]. Este concepto fue desarrollado posteriormente por Archibald Alison, quien lo refirió a un estado mental particular[2].

Los objetos experimentados como bellos tienden a ser pequeños, suaves y de color claro[3]: 17-18 En cambio, los objetos vistos como sublimes tienden a ser poderosos, intensos y aterradores. Los objetos pintorescos son una mezcla de ambos, que pueden verse como variados e irregulares, ricos y contundentes, e incluso vibrantes[3]: 17-18

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