Documento de investigación sobre la artesanía
Entre los términos colectivos para referirse a la artesanía se encuentran artesanía, artesanía y artesanía. El término artesanía también se aplica, especialmente en los Estados Unidos y sobre todo a la producción de los aficionados y de los niños más que a los artículos elaborados para el uso diario, pero esta distinción no es formal, y el término se confunde fácilmente con el movimiento de diseño Arts and Crafts, que de hecho es tan práctico como estético.
La artesanía tiene sus raíces en los oficios rurales -las necesidades materiales- de las civilizaciones antiguas, y muchos oficios específicos se han practicado durante siglos, mientras que otros son invenciones modernas o popularizaciones de oficios que se practicaban originalmente en una zona geográfica limitada.
Muchos artesanos utilizan materiales naturales, incluso totalmente autóctonos, mientras que otros pueden preferir materiales modernos, no tradicionales, e incluso reciclar materiales industriales. La artesanía individual de un artículo artesanal es el criterio primordial; los que se fabrican en serie o con máquinas no son artículos artesanales.
Cuáles son los productos finales de la artesanía
Entre los términos colectivos para referirse a la artesanía se encuentran artesanía, artesanía y artesanía. El término artesanía también se aplica, especialmente en Estados Unidos y sobre todo a la producción de los aficionados y los niños, más que a los artículos elaborados para el uso diario, pero esta distinción no es formal, y el término se confunde fácilmente con el movimiento de diseño Arts and Crafts, que de hecho es tan práctico como estético.
La artesanía tiene sus raíces en los oficios rurales -las necesidades materiales- de las civilizaciones antiguas, y muchos oficios específicos se han practicado durante siglos, mientras que otros son invenciones modernas o popularizaciones de oficios que se practicaban originalmente en una zona geográfica limitada.
Muchos artesanos utilizan materiales naturales, incluso totalmente autóctonos, mientras que otros pueden preferir materiales modernos, no tradicionales, e incluso reciclar materiales industriales. La artesanía individual de un artículo artesanal es el criterio primordial; los que se fabrican en serie o con máquinas no son artículos artesanales.
Importancia de los productos artesanales
El pescado salado y el tabaco se intercambian por pieles y granos para piensos. Un bloque de madera en bruto se talla para convertirlo en un caballo de juguete y se vende en un mercado artesanal local. Las semillas de sandía, sembradas y cuidadas, se convierten en un fruto completo antes de cambiar de manos en un puesto de carretera.
Fabricar cosas desde cero, cultivarlas a mano y ganarse la vida vendiéndolas e intercambiándolas: éstas son las transacciones incipientes del comercio. El comercio ha evolucionado en los últimos cien años, y los mayores cambios han coincidido con el transporte ferroviario, el auge de las manufacturas e Internet. Por mucho que hayamos llegado, las raíces del comercio siguen firmemente plantadas.
Este es un negocio de fabricantes para los no fabricantes. Tu idea original puede ser diseñada (aquí es donde entra el “maker”) e impresa en diversos productos -como camisetas, tazas, bolsas de mano y pañuelos para perros- y enviada directamente a tus clientes. Se trata de un negocio que no requiere de muchas manos y que tiene una barrera de entrada muy baja y es fácil de hacer y vender. Si quiere aumentar el factor artesanal, considere la posibilidad de aprender el arte de la serigrafía y comprar equipos para imprimir sus diseños en casa.
Reseña bibliográfica sobre la artesanía
El público -y los clientes potenciales- están inundados de contenidos en línea hoy en día, y es fácil que se vuelvan indiferentes a lo que ven. Si quieres que tu marca destaque entre el mar de contenidos que hay, tienes que crear contenidos que les impacten emocionalmente y que les hagan conectar realmente con tu marca. Para ello, no hay mejor herramienta que el storytelling.
Sean cuales sean las historias que cuentes, asegúrate de que son 100% reales y de que las cuentas desde una perspectiva auténtica que refleje la filosofía y el sentimiento de tu marca. Las audiencias -especialmente las que pasan mucho tiempo en línea- pueden olfatear la falta de autenticidad en poco tiempo, y no te darán tiempo si creen que lo que les estás sirviendo parece falso. Ser abierto, honesto y transparente les ayudará a conectar con la historia y a confiar en tu empresa. En StickerYou, la historia de nuestra marca comienza con el fundador en un viaje a Los Ángeles, donde quedó impresionado por la omnipresente cultura del arte de las pegatinas que vio allí. Cuando más tarde investigó sobre las pegatinas personalizadas, descubrió que eran prohibitivamente caras, y decidió cambiar eso.