¿Cuándo se construyó el patio de los naranjos?

Alminar de la mezquita de Córdoba

El Patio de los Naranjos se ha convertido en el rasgo definitorio del Palacio. Durante muchos años, además de un patio central, las casas de la clase acomodada solían tener un jardín o patio donde se plantaban naranjos. La primera etapa de la ampliación del edificio se realizó en el lado norte. La mayor parte de las obras fueron supervisadas por el carpintero y arquitecto Antoni Carbonell, que construyó dos galerías abiertas (de estilo medio gótico y medio renacentista) y el primer patio de naranjos. Gracias a los diputados que supervisaron las obras y a Carbonell, la ampliación se ajustó al planteamiento de Marc Safont en el patio gótico. Las consecuencias de esta decisión fueron muy positivas, sobre todo después, cuando se mantuvo el mismo estilo en la última fase de la ampliación del Palacio por el lado norte.

La continuidad de la galería superior, formalmente y en cuanto a su nivel, integró eficazmente la adición de la Sala Nova del Consistori (Nuevo Salón del Consejo), el Saló Daurat (Salón Dorado), y todas las demás secciones añadidas hasta completar todo el perímetro. El resultado, como aún se puede apreciar, es un hermoso espacio luminoso y lleno de vida.

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Campanario de Córdoba

En la Mezquita Catedral de Córdoba. Este es el Patio de los Naranjos.  Mezquita de Córdoba La Mezquita o Mezquita-Catedral de Córdoba es una catedral católica romana y antigua mezquita situada en la ciudad andaluza de Córdoba, España. Construida originalmente como iglesia, tras la conquista musulmana el edificio fue confiscado para ser utilizado como mezquita y se amplió enormemente hasta convertirse en la segunda mezquita más grande del mundo. Está considerada como el monumento más logrado de la dinastía omeya de Córdoba. Tras la Reconquista española, volvió a su uso original como iglesia. Hoy alberga la iglesia principal de la diócesis de Córdoba en España.  Patio de los Naranjos El Patio de los Naranjos forma parte de la Mezquita, y es sin duda el patio más grande y antiguo de la ciudad. Su origen está ligado al propio templo, en el año 786. Su nombre se debe sin duda a los 98 naranjos que contiene, plantados en hileras a finales del siglo XVIII.Se trata de un recinto cerrado de 130 metros de largo por 50 de ancho, dividido en tres partes, cada una con una fuente en el centro.    Hay esculturas en la pared.

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A mediados de marzo, los árboles que bordean las calles de Sevilla están llenos de naranjas maduras. Le pregunto a mi taxista si puedo comerlas. “¡No, no, no!”, dice riendo. “Son demasiado amargas. La ciudad las envía a Gran Bretaña para convertirlas en mermelada”.

Imagino el sabor agridulce de las naranjas mientras descanso en el suelo cerca de una tranquila fuente en el Patio de las Naranjas”. El patio, enclavado dentro de la Catedral de Sevilla, contiene varias fuentes pequeñas repartidas entre un entramado de naranjos y conectadas por pequeños acueductos. Los fieles utilizaban las fuentes para lavarse las manos y los pies antes de entrar en la mezquita para rezar.

El conglomerado de estilos arquitectónicos de la Catedral crea una historia visual cuyo resultado final es una inesperada armonía. Desde el Patio de las Naranjas, los sonidos se mezclan con el murmullo de la tarde. Por encima del suave chapoteo de las fuentes, oigo las tenues notas de un artista callejero que toca la guitarra clásica española. Las mujeres ofrecen ramitas de romero a los transeúntes y aseguran que pueden leerte la suerte si pagas. Los taxistas tocan el claxon a los grupos de estudiantes. Un caballo trota por las calles empedradas, con su carruaje traqueteando detrás.

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