¿Cuáles son las obras del naturalismo?

Características del naturalismo

El naturalismo es un movimiento literario que nace en Francia en la segunda mitad del siglo XIX como aplicación directa del pensamiento positivista y que pretende describir la realidad psicológica y social con los mismos métodos utilizados en las ciencias naturales. Refleja en la literatura la influencia de la difusión general del pensamiento científico, que basa el conocimiento en la observación, la experimentación y la verificación.

El naturalismo se asemeja al realismo literario en su rechazo del romanticismo, pero se distingue en su adopción del determinismo, el distanciamiento, el objetivismo científico y el comentario social. El movimiento se remonta en gran medida a las teorías del autor francés Émile Zola.

El escritor trata de expresar la realidad de la manera más objetiva e impersonal posible, dejando a las cosas y a los hechos mismos narrados, la descripción de la tarea de denunciar el estado de la situación social, destacando la degradación y las injusticias de la sociedad. Los escritores naturalistas abandonan la opción narrativa del narrador omnisciente, que lo sabe todo sobre los personajes y que cuenta la historia en tercera persona, común en la novela realista, sustituyéndola por una voz narrativa que es testigo de los fenómenos descritos, tal y como suceden.

Literatura realista

Cuando se trata del mundo natural, eres impotente. Bueno, según el naturalismo en la literatura lo eres. El naturalismo adopta una visión determinista del mundo y de las fuerzas que rodean al ser humano. Aprende más sobre el naturalismo en la literatura a través de ejemplos.

La naturaleza del naturalismoEl naturalismo fue una rama del realismo. Representa una visión realista del mundo hasta el extremo al ver cómo los humanos son animales impotentes impulsados por las fuerzas naturales que les empujan. Ahora que tienes el naturalismo en tu haber, deja que el realismo y la magia se mezclen en los ejemplos de realismo mágico.

Naturalismo metodológico

El naturalismo es un movimiento dramático y teatral europeo que se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del XX. Se refiere al teatro que intenta crear una ilusión de realidad mediante una serie de estrategias dramáticas y teatrales. El interés por el naturalismo floreció especialmente con los dramaturgos franceses de la época, pero el ejemplo más exitoso es la obra de Strindberg Miss Julie,[cita requerida] que fue escrita con la intención de atenerse tanto a su propia versión particular del naturalismo, como a la versión descrita por el novelista y teórico literario francés Émile Zola[2].

El término de Zola para el naturalismo es la nouvelle formule. Los tres principios fundamentales del naturalismo (faire vrai, faire grand y faire simple) son, en primer lugar, que la obra debe ser realista y el resultado de un cuidadoso estudio del comportamiento y la psicología humanos. Los personajes deben ser de carne y hueso; sus motivaciones y acciones deben basarse en su herencia y entorno. La presentación de una obra naturalista, en términos de escenario y actuaciones, debe ser realista y no extravagante o teatral. El único escenario de Miss Julie, por ejemplo, es una cocina. En segundo lugar, los conflictos de la obra deben ser temas de importancia y que cambien la vida, no pequeños o insignificantes. Y, en tercer lugar, la obra debe ser sencilla, no estar repleta de complicadas subtramas o largas exposiciones[3].

Período naturalista

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El naturalismo es un movimiento literario que comenzó a finales del siglo XIX, similar al realismo literario en su rechazo del romanticismo, pero distinto en su adopción del determinismo, el distanciamiento, el objetivismo científico y el comentario social. El movimiento se remonta en gran medida a las teorías del autor francés Émile Zola[1].

Aparte de Zola y Norris, hay varios críticos literarios que tienen sus propias opiniones al respecto. Como dice Paul Civello, estos críticos pueden agruparse en cuatro grandes grupos, que a menudo se solapan: los primeros teóricos, los críticos de la historia de las ideas, los críticos de la influencia europea y los teóricos recientes. Los primeros teóricos veían el naturalismo desde el punto de vista temático y de la técnica literaria. Los críticos de la historia de las ideas lo entendían como la expresión de las ideas centrales de una época. Los críticos de la influencia europea lo veían de forma muy parecida a la de Zola. Por ejemplo, según el teórico Kornelije Kvas, el naturalismo presenta “formas de experiencia humana de las que no se había hablado antes -el aspecto fisiológico del comportamiento humano, la sexualidad, la pobreza- como temas literarios dignos de ser tratados”[8] Y los teóricos más recientes han reconceptualizado el naturalismo como forma narrativa o han negado su existencia por completo[5].

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